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Tutorial. Como hacerle el tren delantero a tu 128, parte 1

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Mensaje  adrian_se1.5 Lun Abr 12, 2010 11:30 pm

Hace un tiempito atras, me agarro la locura por un golpecito de hacer todo el tren delantero, fui a mi casa de repuestos amiga y me recomendaron reemplazar los bujes que componen el tren delantero, parece una tarea dificil, pero no lo es....

Primero lo primero, ir a comprar los bujes, compre todo el kit por la modica suma de 60 pesos con cazoletas y toda la bola

Fotos

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Luego, procedemos a calzar el auto de manera tal que no se pueda caer y que quede firme... yo particularmente como tengo unos caballetes, lo calce con eso de las bancadas de los tensores..

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Lo primero que voy a hacer es soltar los extremos de direccion, para esto aflojamos las tuercas de los mismos y dejamos por lo menos 2 vueltas agarrada la tuerca para poder golpear tranquilos con el martillo sin lastimar la rosca por si se llega a zafar el golpe, no tengo fotos de ese momento... en cuanto pueda hago un video de como soltarlos sin romper nada.


Procedemos a sacar los amortiguadores para cambiar las cazoletas, traten de tener siempre un prensa espirales mano y sean cuidadosos a la hora de prensarlos, si no llegan a prensar bien puede saltar el espiral ni bien sacan la cazoleta y se pueden lastimar, la manera correcta es ir prensando y al mismo tiempo probando que el espiral solto la cazoleta y esta suelto armado, en otras palabras, que puedan girar el espiral en su posicion original....

para desmontarlos del auto, 2 llaves de 17 mm, y una llave de 13 para las cazoletas

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Para el que se ria de mi llave 13 hay tabla, es de 1/2... 1/2 llave jajajajja

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aca el producto final

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Aca les hago una recomendacion, traten de ser lo mas ordenados posibles con los tornillos, separen por lados al desarmar como hice yo y junten el bulon con la tuerca que sacaron del mismo para no falcear las roscas, se los digo por experiencia

Ahora pasamos a las bieletas... les dejo una foto asi se ubican de lo que hablo

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Con una llave de 13 o 1/2 aflojamos la tuerca de la bieleta que esta sujeta a la barra estabilizadora y antes de extraerla sacamos tambien la de la parrilla

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recuerdo de una de las bieletas que saque..

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Bieleta nueva VS Bieleta vieja

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Ahora pasamos a los bujes de la barra, en mi caso tenia unas herraduras con tornillos de 13 mm, las tuve que sacar con un tubo porque la llave no entraba....

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este es un pequeño trabajo que hay que realizarle al buje de la barra para que entre... si no, no lo pasan ni a ganchos

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Por ahora esto es todo, en cuanto pueda subo lo que falta para completar este tutorial!!!

Saludos y espero que les sirva




Aclaracion: Todos los bujes hay que montarlos con grasa de litio o molykote tambien, no se olviden porque si no se les va a complicar el montaje!!!
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