Tutorial. Como hacerle el tren delantero a tu 128, parte 1
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Tutorial. Como hacerle el tren delantero a tu 128, parte 1
Hace un tiempito atras, me agarro la locura por un golpecito de hacer todo el tren delantero, fui a mi casa de repuestos amiga y me recomendaron reemplazar los bujes que componen el tren delantero, parece una tarea dificil, pero no lo es....
Primero lo primero, ir a comprar los bujes, compre todo el kit por la modica suma de 60 pesos con cazoletas y toda la bola
Fotos
Luego, procedemos a calzar el auto de manera tal que no se pueda caer y que quede firme... yo particularmente como tengo unos caballetes, lo calce con eso de las bancadas de los tensores..
Lo primero que voy a hacer es soltar los extremos de direccion, para esto aflojamos las tuercas de los mismos y dejamos por lo menos 2 vueltas agarrada la tuerca para poder golpear tranquilos con el martillo sin lastimar la rosca por si se llega a zafar el golpe, no tengo fotos de ese momento... en cuanto pueda hago un video de como soltarlos sin romper nada.
Procedemos a sacar los amortiguadores para cambiar las cazoletas, traten de tener siempre un prensa espirales mano y sean cuidadosos a la hora de prensarlos, si no llegan a prensar bien puede saltar el espiral ni bien sacan la cazoleta y se pueden lastimar, la manera correcta es ir prensando y al mismo tiempo probando que el espiral solto la cazoleta y esta suelto armado, en otras palabras, que puedan girar el espiral en su posicion original....
para desmontarlos del auto, 2 llaves de 17 mm, y una llave de 13 para las cazoletas
Para el que se ria de mi llave 13 hay tabla, es de 1/2... 1/2 llave jajajajja
aca el producto final
Aca les hago una recomendacion, traten de ser lo mas ordenados posibles con los tornillos, separen por lados al desarmar como hice yo y junten el bulon con la tuerca que sacaron del mismo para no falcear las roscas, se los digo por experiencia
Ahora pasamos a las bieletas... les dejo una foto asi se ubican de lo que hablo
Con una llave de 13 o 1/2 aflojamos la tuerca de la bieleta que esta sujeta a la barra estabilizadora y antes de extraerla sacamos tambien la de la parrilla
recuerdo de una de las bieletas que saque..
Bieleta nueva VS Bieleta vieja
Ahora pasamos a los bujes de la barra, en mi caso tenia unas herraduras con tornillos de 13 mm, las tuve que sacar con un tubo porque la llave no entraba....
este es un pequeño trabajo que hay que realizarle al buje de la barra para que entre... si no, no lo pasan ni a ganchos
Por ahora esto es todo, en cuanto pueda subo lo que falta para completar este tutorial!!!
Saludos y espero que les sirva
Aclaracion: Todos los bujes hay que montarlos con grasa de litio o molykote tambien, no se olviden porque si no se les va a complicar el montaje!!!
Primero lo primero, ir a comprar los bujes, compre todo el kit por la modica suma de 60 pesos con cazoletas y toda la bola
Fotos
Luego, procedemos a calzar el auto de manera tal que no se pueda caer y que quede firme... yo particularmente como tengo unos caballetes, lo calce con eso de las bancadas de los tensores..
Lo primero que voy a hacer es soltar los extremos de direccion, para esto aflojamos las tuercas de los mismos y dejamos por lo menos 2 vueltas agarrada la tuerca para poder golpear tranquilos con el martillo sin lastimar la rosca por si se llega a zafar el golpe, no tengo fotos de ese momento... en cuanto pueda hago un video de como soltarlos sin romper nada.
Procedemos a sacar los amortiguadores para cambiar las cazoletas, traten de tener siempre un prensa espirales mano y sean cuidadosos a la hora de prensarlos, si no llegan a prensar bien puede saltar el espiral ni bien sacan la cazoleta y se pueden lastimar, la manera correcta es ir prensando y al mismo tiempo probando que el espiral solto la cazoleta y esta suelto armado, en otras palabras, que puedan girar el espiral en su posicion original....
para desmontarlos del auto, 2 llaves de 17 mm, y una llave de 13 para las cazoletas
Para el que se ria de mi llave 13 hay tabla, es de 1/2... 1/2 llave jajajajja
aca el producto final
Aca les hago una recomendacion, traten de ser lo mas ordenados posibles con los tornillos, separen por lados al desarmar como hice yo y junten el bulon con la tuerca que sacaron del mismo para no falcear las roscas, se los digo por experiencia
Ahora pasamos a las bieletas... les dejo una foto asi se ubican de lo que hablo
Con una llave de 13 o 1/2 aflojamos la tuerca de la bieleta que esta sujeta a la barra estabilizadora y antes de extraerla sacamos tambien la de la parrilla
recuerdo de una de las bieletas que saque..
Bieleta nueva VS Bieleta vieja
Ahora pasamos a los bujes de la barra, en mi caso tenia unas herraduras con tornillos de 13 mm, las tuve que sacar con un tubo porque la llave no entraba....
este es un pequeño trabajo que hay que realizarle al buje de la barra para que entre... si no, no lo pasan ni a ganchos
Por ahora esto es todo, en cuanto pueda subo lo que falta para completar este tutorial!!!
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