¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retenes de valvulas, caballete, ayuda

+5
damy_28
wlm059
george666
europa81_rojo
Juan
9 participantes

 :: Mecanica

Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Mar Sep 08, 2009 5:33 pm

Buenas buenas gente. no aguanto mas ver al gambita parado ahi y quiero que ruede de nuevo lo antes posible.
necesito asesoramiento, fotos, gatos, digo datos Razz
sobre retenes de valvulas para cambiar al 128.
mis dudas son....la tapa de arriba es el caballete no? la q tiene el pico para hechar aceite digo.
una vez q se saca esa tapa estan las valvulas? como se cambian los retenes esos? marcas siempre me recomendaron las corteco de vito. pero los taranto son buenos??
otra cosa. esa tapa tambien se apreta con Kilos? o se apreta y otro tema.
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  europa81_rojo Mar Sep 08, 2009 8:52 pm

vos lo pensas hacer....

la tapita de arriba dond le pones aceite es la tapa de valvulas chabon no te vas a poner a desarmar q despues no la armas mas jajajaj

espero q te kede de diez juanceteee
europa81_rojo
europa81_rojo
Usuario Heroe
Usuario Heroe

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 41
Localización : merlo zona oeste!!!!

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Mar Sep 08, 2009 9:20 pm

carlitos, obvio que me va a quedar bien. jaja
como dice un vecino, ningun trabajo esta bien hecho si no te sobran piezas jaja
y algun tornillo o algo me tiene q sobrar como siempre Razz
lleva presion en Kg esa tapa???? o se puede poner asi nomas.
alguien tiene fotos?
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  europa81_rojo Mar Sep 08, 2009 10:02 pm

kilos lleva pero no se cuantos


mejor q te lo diga un mecanico jajajajj

yo de eso no entiendo naaaaaaaaa
europa81_rojo
europa81_rojo
Usuario Heroe
Usuario Heroe

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 41
Localización : merlo zona oeste!!!!

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Mar Sep 08, 2009 10:08 pm

bueno de ultima le cuelgo un par de ladrillos para que queden unos kilos arriba por las dudas jaja.
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  george666 Sáb Sep 12, 2009 8:17 am

hola, si sacas el caballete lo que vas a ver son los botadores y la leva, para cambiar los retenes tenes que sacar la tapa de cilindros y desarmarla. el tema de los kilos: la tapa de cilindro lleva kilos y grados, ej 5 kilos y 90 grados. la tapa de valvulas, no pero si le pones junta de corcho no te sarpes apretandola porque se revienta y despues pierde aceite por todos lados. espero que te sirva de algo y si tenes alguna otra duda no tenes mas que escribirme, mi compadre tiene una retificadora y cualquier cosa le pregunto a el. chau un abrazo.
george666
george666

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 40
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Dom Sep 13, 2009 9:32 pm

george666 escribió:hola, si sacas el caballete lo que vas a ver son los botadores y la leva, para cambiar los retenes tenes que sacar la tapa de cilindros y desarmarla. el tema de los kilos: la tapa de cilindro lleva kilos y grados, ej 5 kilos y 90 grados. la tapa de valvulas, no pero si le pones junta de corcho no te sarpes apretandola porque se revienta y despues pierde aceite por todos lados. espero que te sirva de algo y si tenes alguna otra duda no tenes mas que escribirme, mi compadre tiene una retificadora y cualquier cosa le pregunto a el. chau un abrazo.


que grande! gracias...te cuento que no desarme nada xq el otro dia limpiando el motor del duna de mi viejo saque el tapon del aceite y vi que se veia la leva...entonces dije naaa no lo desarmo ni en pedo al 128 jaja seguro hago cagada.
ahora te hago una pregunta. tenes idea de cuanto sale rectificar el motor completo del 128 motor 1.3??
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  wlm059 Dom Sep 13, 2009 9:43 pm

Querido juancete!!! Retenes de valvulas, caballete, ayuda 3807

La tapa que vos decis es la tapa de valvulas.
El tema es asi: tenes que sacar la tapa de cilindros afuera (completa) una vez ahi, sacas la tapa de valvulas, ahi vas a encontrar el arbol de levas, vas a ver un monton de tornillos con cabeza de 13, tenes que sacarlos a todos aflojandolos en forma pareja a todos!!! una vez que sacaste todos los tornillos, vas a poder levantar el caballete, pero OJO fijate que no se te mezclen los botadores (esas cosas que parecen cromadas) una vez que esta todo a salvo y no se mezclo nada, tenes que sacar los resortes de valvulas (se necesita una herramienta especial) y por fin abajo de los resortes vas a encontrar los retenes de valvulas.
La junta que tiene entre el caballete y la tapa de cilindros tiene que ser exactamente de la misma medida sino varia la luz de las valvulas, los tornillos de cabeza de 13 los tenes que ir apretando a todos en forma pareja y lleva un torque de 1,5 kgs. ojo con el punto de la correa de distribucion, si la pones mal vas a torcer las valvulas. Bajate algun manual de internet de como hacer ese trabajo, con dedicacion lo haces sin drama, pero tenes que prestar mucha atencion, sino vas a hacer nada mas que cagadas.
Un abrazo.
Willy


Retenes de valvulas, caballete, ayuda 798167 Viste, se le escapo la gallia y no lo dejaron ir al encuentro. Sabes de quien te hablo??
jajajajajajaj
wlm059
wlm059
Admin

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Dom Sep 13, 2009 10:04 pm

es un re bardo...mejor espero a que vengas de nuevo para aca y me ayudas dale?
sabiendo q soy yo me van a sobrar piezas, mezclar todo y quedar luz de todo tipo


sisi pobre. se de quien hablas.
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  damy_28 Lun Sep 14, 2009 9:26 pm

juan si qres yo te puedo dar fotos de lo q quieras total yo tengo el motor todo

dearmado decime de q qres fotos q te las saco!!!!!!!!!!!

cualuiqewr cosa decime

salu2!!!!!!!!!!!!!!!


Retenes de valvulas, caballete, ayuda 96969 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 96969 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 96969 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 3807 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 3807 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 3807 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 3807 Retenes de valvulas, caballete, ayuda 3807
damy_28
damy_28
Usuario Completo
Usuario Completo

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : *L*U*G*A*N*O** C*I*T*Y*

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Mar Sep 15, 2009 11:45 am

dale dami por favor!!!
quiero ver como y donde iria la junta!
los retenes de valvula y todo eso.!
mandale cumbia =D
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  tv1300 Mar Sep 15, 2009 7:06 pm

Juancete cabeza de poronga! Hace una cosa, saca primero la tapa de valvulas, despues sacas el caballete sin que se te mezcle nada, una vez que tenes la tapa pelada con los resortes a la vista, saca la tapa de cilindros. Agarras la tapa de cilindros y te vas a una rectificadora.
Entras y le decis te dejo esto, en unos dias vengo a buscar la tapa con los retenes y guias nuevas. Aparte decile que te rellene las picaduras de la tapa y que revise las valvulas si no hay ninguna doblada!
Ahhhhh, eso si primero preguntale cuanto te sale todo!!!
tv1300
tv1300
Admin

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 41
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  juani128 Mar Sep 15, 2009 11:29 pm

escuchame una coosa flor de pajero..
la tapa de arriba de donde va la tapa del aceite esa es la tapa de valvulas
tiene 6 tornillos de 8 mm
tenes que sacar el burca y el multiple de escape 8 tornillos de 13..sabes sacarlos?

cuando sacas eso tenes que sacar la correa fijate bien el tema del punto bajate de internet por que de eso no entiendo mucho tenes uqe marcar para dsps poner de vuelta bien como iba asi no hacemos cagadas..
sacas el tornillos que va en el medio de la distribucion.medio escondido(primero la tapa amarilla si es que la tenes)dsps de la tapa sacas ese tensor de la correa(si te fijas esta el grande arriba de todo, ahi otro parecido a el de arriba abajo de todo y en el medio ahi uno mas chico) primero marcas y dsps sacas el del medio y vas a ver que sale le correa.. sacas las chapas que lleva donde agarra el engranaje de arriba de todo.. del otro lado esta la pata que cruza por debajo de la barra ternsora del medio.. son 2 de 17.. ahora despues va el caballete todos los de 13 de a poco y de forma ordenada..al sacar el engranaje de arriba vas a ver que se esconde otro mas de 13 que agarra el caballete ojo con eso te vas a cagar haciendo fuerza al pedo.. despues de sacar eso.. fijate uqe no se te caiga nada con suuuuumo cuidado lo vas sacado y lo apoyas en algun lado..despues de sacar el caballete vas a ver los resortes ahi.. que esta todo lleno de aceite saca todo ese aceite feoo.. asi trabajas mejor sin mancharte tanto despues estan los tornillos de la tapa de cilindros que eso pregunta poruqe vas a tener qe hacer fueeeerza encerio y necesitas una llave especial si no me equivoco.. cuando terminas de sacar los tornillos de la tapa
tiras para arriba.. y sale la tapa de cilindros .. vas a ver la junta de tapa de cilindros la famosa que se dice cuando levantas temperatura"soplaste la junta" y despues ahi estan las cabeza de los pistones.. manda a hacer la tapa lo que quieras hacer y un plano asi salen todas las impurezas y a tratar de armar trankilo despacio i vas preguntando todo

off:es facil decirlo desde aca para que lo hagas pero con maña y herramientas.. yo confio en vos se que podes.. vamos juancete manos a la obra y cualquier cosa vos ya sabes tenes mi msn me podes preguntar todo lo que quieras.. fijate pensalo
un abrazo espero haberte ayudado


Juani.
juani128
juani128
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 32
Localización : Olivos-Vicente lopez - 15-6495-8659

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Juan Miér Sep 16, 2009 1:54 pm

gracias gente por la ayudita..ahora cuando compre los retenes y la junta me mando.
me habia olvidado de la pocicion de la correa jajaja
gracias!

PD. si alguien quiere venir a ayudarme bienvenido sea jajaja
Juan
Juan
Usuario Vicioso
Usuario Vicioso

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Localización : Santa clara del mar

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  bernatsx Miér Sep 30, 2009 2:17 am

es un laburo jodido ese juan , pk no mejor llevarlselo a un mecanico
no debe salir tanto
bernatsx
bernatsx
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 41
Localización : rio grande

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Dr.FiErRo Dom Feb 20, 2011 3:16 am

no es d mala onda pero viendo q no sabes demasiado yo no lo haria solo,si alguien t da una mano ahi la cosa cambia por vas a ir aprendiendo...

d los botadores y la junta d caballete no t hagas dramas,por q si sacas las tapa y desarmar las valvulas ya q esta te seria util hacerle una esmerilada a las valvulas por ende no t van a queda con la misma regulacion algo varian,retenes usa corteco,los taranto son una cagada no clavan bien...el caballete yo los armo sin junta,solo con sellador transparente para poder usar pastillas mas bajas,pero bueno eso va en cada uno como lo arma
Dr.FiErRo
Dr.FiErRo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 38
Localización : San Fernando City

Volver arriba Ir abajo

Retenes de valvulas, caballete, ayuda Empty Re: Retenes de valvulas, caballete, ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Mecanica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.